¡Hola!
¡Buen
viaje!

método.
del Suceso al Proceso
Experimentar otra perspectiva ya es un cambio.

es un método que hace visible la forma que tienen las relaciones. Mediante el uso consciente del lenguaje y la perspectiva sistémica. 

Del dicho al hecho hay un trecho. En este supuesto trecho es donde lasistémica. pone la atención para aclarar el grado de coherencia que hay entre lo que digo, lo que expreso y lo que hago.

Exploramos este trecho porque es ahí donde surge la necesidad de un cambio, la resolución de un conflicto o incluso la búsqueda de claridad en la toma de decisiones.

el método

El método tiene dos variables básicas: el uso consciente del lenguaje y la perspectiva sistémica.

lasistemica_lenguaje

uso del lenguaje consciente
Hacer consciente el uso del lenguaje
me ayuda a darme cuenta donde pongo mi atención, mis ideas y mis palabras. El fin último del lenguaje es la unidad, la comprensión, el silencio y el amor. 

lasistemica_perspectivasistemica

perspectiva sistémica
La perspectiva sistémica une los puntos mediante el relato (usando el lenguaje consciente), haciendo visible la figura que se teje, la trama de tus relaciones.

La perspectiva sistémica es una forma de observar la realidad usada por biólogos, físicos, matemáticos (…). Está regida por leyes universales que se repiten como un fractal en las personas, los profesionales y las organizaciones.